miércoles, 12 de octubre de 2011

Esta“mamada”

Ramiro Guzmán Arteaga

En su acostumbrado tono coloquial, que raya con lo vulgar, la gobernadora de Córdoba Martha Sáenz Correa dijo con vehemencia estar “mamada”, y que no ve la hora de entregar el poder. Y todo porque el gobierno nacional no le presta atención a sus reiterados y justificados clamores para que se frene la ola criminal que azota al departamento.  
Sin embargo, parece que a la gobernadora se le acabó la pasión política. Se le agotó  la capacidad  de armonizar el cerebro con el corazón y los sentimientos en pro del beneficio colectivo. Se sale fácilmente de casillas y no logra equilibrar  lo emocional con lo racional, lo cual hace al verdadero gobernante y estadista.
Para entender la situación que vive Córdoba hay que mirar hacia el país. La de Colombia es una historia caracterizada por múltiples expresiones de barbarie, conflictos internos, abismales inequidades sociales, con algo más: la corrupción y delincuencia en todas sus expresiones. Todo esto influye en el respeto por la vida, con graves consecuencias en la vida cotidiana.
Nada se gana si a Córdoba envían 20 batallones si no se solucionan los problemas fundamentales. Es muy grave la inseguridad del departamento, es cierto, pero que  la gobernadora diga estar "mamada" de ser la gobernadora de quienes depositaron en ella su confianza pone de manifiesto una profunda  crisis institucional y una  perversa descomposición social, reflejo de la debilidad estructural del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario